La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa alerta naranja en el interior de de la provincia de Valencia. En el resto la alerta es amarilla, como en casi toda España. Este sábado tendremos que tener precaución hasta medianoche del sábado, la tarde del sábado pronostican bastante inestabilidad meteorológica. Tendremos cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas fuertes en el interior por la tarde, con probable granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartar que lleguen a zonas del litoral con menor intensidad. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Viento moderado del norte en el litoral y de componente este flojo en el interior por la mañana, girando por la tarde a oeste flojo a moderado.
El domingo desactivan la alerta. Tendremos intervalos nubosos en la mitad norte y predominio de cielo poco nuboso en la mitad sur. En el interior de la mitad norte a primeras horas, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y sin descartar que se extiendan al litoral norte con menor intensidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo a moderado de componente oeste, girando a componente este en el litoral por la tarde.
En la ciudad de Valencia, habrá un 25% de probabilidad de lluvia el sábado y domingo por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 20 grados de mínima y 30 de máxima a mediodía.