Un año más, Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la cadena de supermercados colocará puntos de recogida en las tiendas. Mercadona pone a disposición sus recursos humanos y su red logística para hacer llegar a los Bancos de Alimentos los productos donados. También pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos sus recursos humanos y logísticos.
El objetivo de la Gran Colecta de este año es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales o con el apoyo de webs solidarias, y sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.
Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.