EFE | El Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana, previsto del 15 al 17 de noviembre de 2024, ha sido cancelado debido a las graves consecuencia de la dana que ha asolado buena parte de la provincia de Valencia, informaron fuentes del Circuito Ricardo Tormo, ubicado en Cheste, población afectada por el temporal.
Los accesos y los aparcamientos del Ricardo Tormo resultaron «seriamente dañados» el pasado martes por la dana y este sábado se ha comunicado la suspensión de la prueba motociclista que cerraba ese fin de semana el calendario de MotoGP de 2024.
Las víctimas mortales en la provincia de Valencia a causa de la devastadora dana ha aumentado este viernes hasta las 202, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La mayoría de los pilotos ya se pronunciaron en la jornada del jueves contrarios a correr en Cheste por razones éticas debido a la tragedia que viven miles de afectados por el temporal.
Desde Dorna Sports y en colaboración con la Federación Internacional y los equipos y pilotos se están estudiando distintas alternativas para celebrar la última cita del mundial y según el comunicado que se ha emitido este mediodía la ubicación de la última carrera se anunciará en breve.
Los aficionados que tengan entrada para asistir al evento tendrán la oportunidad mantener sus asientos de cara al Gran Premio de la Comunitat Valenciana del próximo año, que se celebrará en el Circuit el 16 de noviembre de 2025, o, si lo desean podrán solicitar la devolución íntegra del coste de la entrada. Para ello el Circuit informará a través de su página web oficial a partir del 11 de noviembre sobre el proceso a seguir para la devolución de las entradas.