Vuelve a la ciudad de Valencia la gran fiesta del arroz. La VI edición de ‘Tastarròs’ llega los próximos 6 y 7 de mayo a la plaza del Ayuntamiento y lo hace con un sinfín de actividades para poner en valor uno de los productos más valencianos de la gastronomía.
Desde su primera edición en 2016, Tastarròs se ha convertido en el evento gastronómico de arroces más importante de la ciudad. Toda una fiesta donde los profesionales de la cocina ven una oportunidad para mostrar la particular expresión del arroz en su hacer.
Organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia en colaboración con la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Valencia, en esta ocasión los chefs de los bares y restaurantes presentes elaborarán una variedad de arroces tradicionales y vanguardistas. Todos ellos podrán probarse por tan solo 5 euros.
Además, como es tradicional, en la plaza principal de la capital valenciana se instalarán varios «stands» para mostrar la industria del arroz y la importancia biológica de la Albufera. Junto con esto, los valencianos podrán conocer como funciona un secadero urbano de grandes dimensiones para promocionar el método antiguo de secado del arroz.
Y, como en toda fiesta, el folclore valenciano estará presente con actuaciones de música, danzas tradicionales y una Muixeranga.