Foto: Ayuntamiento de Valencia

La Gran Feria de Valencia comienza este lunes con gran espectáculo de danza aérea en la plaza del Ayuntamiento. Hay una programación de música en directo, danza, teatro, folclore valenciano, magia, humor, espectáculos y pirotecnia.

La propuesta comenzará en la plaza de la Reina a las 20:30 horas. Un desfile y entrada de bandas de cornetas y tambores recorrerá la calle San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Concluirá ante el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento, donde cada formación interpretará unas piezas. Participarán en la comitiva las bandas de Cornetas, Gaitas y Tambores CIO, San Luís Beltrán, Canyamelar y Virgen de los Dolores.

Al término de esta concentración musical, a las 22:00 horas, empezará en la plaza del Ayuntamiento el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’. Una propuesta multisensorial que fusiona danza, acrobacias, música y proyecciones en vivo. Los acróbatas y bailarines actuarán al ritmo de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi. Una evocación de la gracia de la natación sincronizada y el ballet, y con una propuesta temática que teje mitos ancestrales para plantear al público una experiencia estética cautivadora.

A través de una plasticidad impactante, ‘Sylphes’ invita a celebrar el poder de los sentidos. Trascendiendo la razón y creando una energía vibrante a más de 30 metros de altura.

La música resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo de un conjunto integrado por ocho bailarinas. Crearán una sinergia mágica entre la música y el movimiento. Se trata de un espectáculo que se ha presentado ante más de 700.000 personas en países como Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, e Italia. La puesta en escena finalizará al ritmo de un espectáculo pirotécnico a cargo de Peñarroja.