La Casa de los Gatos del Carmen ya luce en todo su esplendor. Alfonso Yuste Navarro, autor de la mítica Casa de los Gatos, ha vuelto a pintar la escultura que simboliza la casa. El fin de semana pasado los grafitis de pintura roja deterioraron su fachada en un acto de vandalismo. Desde hace más de veinte años está esculpida frente al Centre del Carme, así ha quedado el arco de entrada y las ventanas en miniatura.
Los hechos los ha denunciado el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Hasta ahora nadie había pintado la casita en más de veinte años de existencia. La Casa de los Gatos fue construida en 2003 por el escultor y ceramista Alfonso Yuste. Justo al lado puede verse un macetero con las manos del escultor.
La casa está muy trabajada, tiene una pequeña fachada de tres alturas esculpida con gran detalle. Destaca una fotografía de Charles Chaplin, cuenta con una inscripción de “los cuatro gatos”. En la parte central hay un hueco abierto en la fachada para que los gatos entren y salgan. Los vecinos piden que aumente la vigilancia policial en la zona para evitar nuevos actos de vandalismo en la estructura. Hay que tener en cuenta que el barrio del Carmen se llena de gente los fines de semana que salen de fiesta en los diferentes locales de ocio.