Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Goleada del Valencia CF ante el Real Betis en su vuelta a Mestalla. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.  Gran victoria en el partido de la Jornada 14. César Tárrega, Hugo Duro por partida doble y Diego López anotaron los goles del mejor homenaje que podía darle el Valencia CF a sus aficionados.

El partido comenzó con una importante carga emotiva por los actos previos en el regreso del valencianismo al Camp de Mestalla tras la catástrofe. Sirvió al equipo para multiplicar su concentración, sus energías y su determinación.

A los 7 minutos, en este sentido, el Valencia CF estrenaría el marcador. César Tárrega cazó el balón casi en el área pequeña y lo mandó al fondo de la red (1-0).

El conjunto andaluz marcó en una acción a balón parado cabeceada al palo largo, donde no podía llegar Mamardashvili (1-1). Tras el tanto, el equipo rival quiso sumarse a los homenajes por las víctimas y damnificados por la catástrofe exhibiendo una Senyera, gesto que fue agradecido por la grada.

El Valencia CF no se conformaría con el empate. Diego López cabecearía el balón al poste tras un buen centro de Gayà y al inicio del segudno tiempo, tras el paso por vestuarios, el asturiano y Hugo Duro protagonizaron varios intentos en el área verdiblanca. Sería un aviso de lo que sucedería a continuación, un inicio de segunda parte trepidante que dejaría al Real Betis sin opciones de éxito.

En el 50’ el delantero madrileño volvía a poner por delante al Valencia CF con un remate acrobático aprovechando un balón a la espalda de la defensa (2-1). Instantes más tarde, en el 53’, superaría a Rui Silva en un mano a mano picando el balón por encima (3-1). Y en el 56’ Diego López se sumaba a la fiesta con un auténtico golazo, un disparo potentísimo a la escuadra (4-1).

El Real Betis no daría su brazo a torcer, pasada la hora dispuso de los mejores minutos y recortó distancias por mediación de Chimy Ávila (4-2), pero la victoria, más que merecida, sería para el Valencia CF.