El Ayuntamiento de Godella se prepara para el plan Resistir

El plan resistir es un nuevo impulso que desde la Generalitat Valenciana se quiere dar a los sectores afectados por la crisis de la pandemia. Entre estos sectores destacan los afectados por la obligación de cierre, como pueden ser el sector de la hostelería; o los autónomos, que han visto como muchos de sus negocios se ven con la obligación de cerrar a las 18:00 horas, causando eso una reducción de sus horarios.

Los autónomos y microempresas de Godella recibirán un total de 311.434 euros a través de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana para paliar las graves consecuencias económicas que están sufriendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En las citadas ayudas Paréntesis, el Ayuntamiento de Godella aportará 46.715,10 euros del valor total, mientras que la Generalitat contribuirá con 194.646,15 € y la Diputación de Valencia con 70.072,65 €.

El consistorio de Godella ya está preparando las bases que regularán el procedimiento para obtener estas ayudas, que tienen que ir dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

Después de la adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa, que se producirá en los próximos días, se publicarán las bases que regulan el procedimiento de las ayudas porque las personas y empresas que puedan beneficiarse hagan las gestiones oportunas.

Mientras tanto, a través del correo electrónico comercio@godella.es y el teléfono 661 955 848 se podrán hacer las consultas oportunas al departamento de comercio de Godella.