Después del éxito de la primera edición –en que la demanda triplicó la oferta-, el curso de defensa personal para mujeres organizado por la Policía Local de Godella se repetirá en el mes de noviembre. Así lo ha comunicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, que ha animado a todas las vecinas del municipio a apuntarse para trabajar su autoconfianza y adquirir técnicas y habilidades para una mayor autoprotección.
Los días 10, 17 y 24 de noviembre se impartirá esta segunda edición del curso en horario de 11 a 13:30 horas en el Colegio Cervantes. .
Las chicas menores de 18 años tendrán que presentar una autorización de sus progenitores o tutores legales. El objetivo del curso es el de concienciar e instruir a las mujeres para dotarlas de los conceptos básicos de autodefensa y que puedan responder de manera inmediata ante una situación real de peligro.
«La formación no está enfocada únicamente a prevenir posibles situaciones de violencia machista, sino también a ofrecer los recursos necesarios para cualquier ámbito de su vida cotidiana», ha explicado Oliveros.
Otros cursos
De manera adicional, la Policía Local de Godella prepara más ediciones de otros cursos de formación, más enfocados a la comunidad educativa. «Con esta otra vía, se busca que los menores tengan un primer contacto con la Policía Local y que sean conscientes que los agentes trabajan para facilitarlos su día a día», ha dicho el regidor. «La educación temprana es fundamental para que los niños y niñas adquieran unas correctas pautas de comportamiento en todos los ámbitos de su vida», ha añadido.
Así, el primero de los cursos que está previsto de celebrarse será el de seguridad vial, donde se los ayudará a ser unos peatones más autónomos y comportarse correctamente, también como pasajeros y como conductores, pues se debe recordar que las bicicletas tienen que cumplir las normas de circulación igual que el resto de vehículos.
Otra de las temáticas prevista es la de concienciación de los peligros existentes en las redes sociales, para que se puedan auto-proteger y no sean vulnerables ante cualquier peligro. En este sentido, ya se ha iniciado una campaña inicial de ‘Policonsejos’ a través de las redes de la Policía Local de Godella, con los cuales se intenta llegar a los hogares y advertir e informar a las familias para que extreman las medidas de protección con sus hijos e hijas.
Por último, habrá también cursos de formación interna para el personal de la Policía Local. «Una buena formación de los y las agentes repercutirá siempre en un mejor servicio en la calle y, por lo tanto, una mayor seguridad para todos los vecinos y vecinas del municipio», ha concluido Fernando Oliveros, regidor de Seguridad Ciudadana de Godella.