gobierno

“La barra libre para los empresarios se ha terminado”. Así de contundente se mostró el el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ante la medida que quiere impulsar Pedro Sánchez para que todos los trabajadores fichen en sus trabajos.

Esta iniciativa obligaría a registrar los movimientos de los empleados y guardarlos durante unos 4 años por si la Inspección de Trabajo los necesitase para llevar a cabo alguna investigación. De esta manera se quiere controlar las horas de más que se hagana en cada trabajo, se remuneren o no, pero que sí deben ser notificadas cada cierto tiempo.Esta medida ya está contemplada en el borrador que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias así como las sanciones para todas aquellas empresas que incumplan dicho trato.

Aunque habrá excepciones para aquellos trabajos que lo requieran, los sindicatos han mostrado su conformidad ante esta propuesta ya que, para UGT, es necesario “saber cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores”. También han insistido que esto “no supondría un sobrecoste para las empresas y ayudaría a acabar con la impunidad de algunos empresarios porque algunas personas son contratadas por 4 horas pero hacen 8 en realidad”.

Cinco fármacos de gran consumo desaparecen de las farmacias