Global Omnium reúne a más de 300 personas en una jornada de concienciación sobre diversidad
Dionisio García Comín junto al actor Javier Martín.

El Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia acogió la celebración de una nueva jornada dedicada a concienciar sobre la Diversidad organizada por Global Omnium junto con la Fundación Adecco.

La fórmula persigue concienciar y ahondar en eliminar las barreras que provocan las diferencias a través del testimonio vital de alguna persona, en este caso, de Javi Martín. El acto, organizado por el departamento de Recursos Humanos de Global Omnium, fue inaugurado por Merche Alcover, directora regional de Fundación Adecco Levante, y clausurado por Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium.

Martín explicó cómo convive con el trastorno bipolar que tiene diagnosticado, y reveló las pautas y apoyos que han sido fundamentales en su vida para normalizarla. Nadie es ajeno ya a la importancia de abordar la salud mental, tanto en el entorno laboral como en la sociedad.

Más de 300 personas participan en la jornada de diversidad celebrada en el auditorio del Oceanogràfic.

Su testimonio persigue desmitificar algunas ideas erróneas que impiden normalizar la vida de personas con discapacidad por causa de salud mental, prejuicios que distorsionan su talento y hacen que la inclusión se convierta, más bien, en una utopía.

¿Quién es Javi Martín?

Actor, presentador de televisión, participó en diferentes programas de televisión a principios de los 90. La popularidad, sin embargo, no le llega hasta 1996 cuando es seleccionado como uno de los reporteros del popular programa de Telecinco ‘Caiga quien caiga’, presentado por El Gran Wyoming.

En el año 2020 reapareció con un importante mensaje que trasladar a la sociedad: «Hola, soy Javi Martín y en 2012 caí en una depresión e intenté suicidarme. Hoy tengo la fuerza para contarlo por primera vez en televisión y espero que mi historia te sirva de ayuda».