Giro del tiempo en Valencia: las temperaturas se dispararán el fin de semana
Una madre le echa agua a su hijo por la cabeza en una imagen de archivo. / JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

El tiempo invernal que ha reinado en las últimas jornadas tiene las horas contadas. Valencia ha comenzado un ascenso térmico que seguirá en aumento durante el fin de semana hasta alcanzar máximas por encima de los 30º.

Pese a que todavía hay borrascas entrando en la Península por la zona del Atlántico, cara a la recta final de la semana subirá el termostato. De momento, el viento que azotó ayer a la provincia de Valencia ha remitido considerablemente dando una tregua a las temperaturas.

Los mercurios han comenzado a suavizarse con valores más propios de la primavera, especialmente en el litoral donde este viernes se llegará a los 24º mientras en el interior seguirán con máximas de 17º.

Cara al viernes el ascenso térmico seguirá siendo una constante. Según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas de la costa alcanzarán valores de 26º y en el interior de la provincia se llegará a los 20-24º. Pese a ello, las mínimas seguirán bajas, especialmente en puntos como Requena donde en la madrugada se caerá hasta los 4º.

MÁXIMAS POR ENCIMA DE LOS 30º

El fin de semana el cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes altas aunque en el interior del tercio norte habrá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Las máximas volverán a subir y en la ciudad de Valencia se podría llegar hasta los 31º, mientras en Ontinyent alcanzarán los 30º y en la zona de Gandía los 29º.

Pese a las altas temperaturas, en el interior soplará viento flojo con intervalos de moderado del oeste y en el litoral, viento de componente sur flojo a moderado durante las horas centrales y flojo variable a primeras y últimas horas.

El domingo, celebración del Día de la Madre, el cielo estará poco nuboso con nubes altas e intervalos de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios aunque el calor se desplazará al interior (31º) mientras en el litoral se suavizarán (29º). De momento, se prevé que esta situación anticiclónica se prolongue durante el inicio de la próxima semana.