La cuenta atrás para la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento ya ha comenzado. El 20 de marzo está cada vez más cerca lo que conllevará a un importante cambio en el tráfico del centro de Valencia. La oposición del consistorio es clara y han mostrado su negativa.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, no ha dudado en mostrar su descontento. «La postura de Ciudadanos es muy sencilla. Valencia la tenemos que mirar al 2030 pero contemplando su área metropolitana«, ha señalado.
Giner, en declaraciones a 7 Televalencia, ha criticado la medida de Grezzi por no pensar en los ciudadanos. «Grezzi no puede ir tomando decisiones a su medida como el quiera», ha destacado, «tiene que tener una visión de futuro». «Mientras Valencia no piense en grande, jamás será una ciudad grande», ha concluido.
Giner: «Ribó no quiere hablar con los que vienen a invertir en Valencia»
El portavoz de Ciudadanos también criticaba esta última semana la actitud del alcalde ante la polémica causada tras el rechazo de la noria más grande de Europa. «Lo que falta es diálogo. Si unos inversores quieren venir a poner 100 millones en Valencia y crear 3.000 empleos… No sabemos si el proyecto es bueno o malo pero como mínimo que el señor Ribó los reciba en su despacho«. Giner también aseguraba que su queja reside en que el alcalde no haya recibido a los inversores «en cinco años».
Fue el propio Ribó quien dijo no a la noria. El líder del consistorio local consideró que esta atracción turística «impulsaría una privatización» de la zona del Puerto.