Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El Valencia CF suma un punto ante el Getafe. A continuación reproducimos la crónica del partido publicada en la web del Valencia CF. Cinco minutos le sobraron al partido en una noche en la que el Valencia CF se quedó muy cerca de romper la dinámica con una victoria merecida tras una puesta en escena práctica, de combate, resistencia, agresividad y eficacia ante el Getafe CF. El conjunto de Javi Gracia peleó como un equipo en el sentido más alto de la palabra, demostrando actitud desde el primer minuto hasta el 99’, como pedían los protagonistas tras el tropiezo en Elche.

La respuesta del bloque, la solidez y el fogonazo de Yunus Musah valían para sumar los tres puntos hasta que en los minutos finales Cucho cazó un rechace tras una parada de Jaume Domènech y puso las tablas en el marcador. Ángel, en el tiempo añadido, volteó el marcador y en la última jugada el árbitro señaló penalti sobre Maxi Gómez. Carlos Soler, en un ejercicio de frialdad, volvió a empatar de penalti, dando sentido a todo el trabajo, al esfuerzo y el sacrificio del equipo. Punto merecidísimo del Valencia CF, que ya mira hacia el próximo partido con la ambición de seguir compitiendo sin complejos y sumar partido a partido.

El Valencia CF fue de menos a más, creciendo poco a poco desde la retaguardia y haciendo daño con el ataque directo. Con esa receta, práctica y eficaz, el equipo le negó al Getafe CF cualquier vía hacia la portería de Jaume Domènech, especialmente durante un primer tramo donde dominó el conjunto visitante y tocó resistir. Nuestros jugadores aguantaron, esperaron la oportunidad y salieron a descoser al Getafe CF con la energía y la velocidad de Yunus Musah.

El jugador británico, con tan solo 17 años, dejó una carrera espectacular, más de 50 metros de galopada, un derroche de potencial físico, técnico y de atrevimiento que culminó con personalidad, batiendo al portero con frialdad para adelantar al Valencia CF y convertirse ni más ni menos que en el goleador más joven del Valencia CF en LaLiga a lo largo del Siglo XXI y en el goleador inglés más joven de la historia de LaLiga.

El Getafe CF apretó en los últimos minutos del primer tiempo y después del descanso. Cucho, en una jugada que posteriormente sería invalidada por fuera de juego, se plantaría mano a mano con Jaume Domènech, pero el guardameta valencianista demostró por qué es el portero que más para de LaLiga. A falta de más de media hora para el final el Valencia CF se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Thierry Correia y esperaba un tramo final de partido de mucho trabajar y mucho sufrir para tratar de asegurar el resultado.

El equipo siguió demostrando la personalidad y el sacrificio, se rearmó con Wass como lateral derecho, Racic entró en la medular junto a Carlos Soler y nuestro entrenador, en busca de equilibrio, dejó solo en punta a Maxi Gómez, flanqueado por Cheryshev y Yunus en las alas. Lo intentó Maxi, lo intentó Racic, lo intentó Lato, pero faltó una pizca de precisión para rematar el partido y en los minutos finales cambió por completo el guion del partido.

El gol de Cucho Hernández primero y el de Ángel después volteaban el encuentro, dando lugar a un marcador injusto para el Valencia CF después de un trabajo incansable. En la última jugada del partido el árbitro señaló un penalti sobre Maxi Gómez y Carlos Soler, sereno, tranquilo, con personalidad, hizo justicia para rascar al menos un empate que tiene su valor.