La Fiscalía da luz verde a prorrogar el toque de queda en la Comunitat
Un coche de la Policía Local en la céntrica calle de la Paz de Valencia durante el Estado de Alarma.

La Comunitat Valenciana podría estar más cerca de ver luz al final del túnel. El fin de las vacaciones de Semana Santa y Pascua supondría un nuevo paso hacia la normalidad para los valencianos.

El Consell ha avanzado que tras el final del puente de San Vicente habrá una revisión de las medidas. No obstante, todavía «no hay ninguna previsión de que vaya a haber un cambio» y es que todo dependerá de las cifras de contagios.

Así lo ha destacado esta semana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Según el líder del PSPV-PSOE, una vez pase el 12 de abril «se abordará si hay que hacer un cambio».

Puig ha abierto la puerta a una posible «relajación» de las medidas restrictivas aunque ha advertido que todavía es «muy pronto» para aventurarse a ello». «Seguiremos insistiendo con mayor contundencia en que hay que cumplir las reglas«, ha señalado. El objetivo es «llegar a un verano lo más normal posible que permita aliviar la fatiga mental pandémica y la reactivación económica».

LA COMUNITAT VALENCIANA, LÍDER EN INCIDENCIA ACUMULADA

A día de hoy, la Comunitat Valenciana sigue siendo la autonomía con mejor evolución de la pandemia. A pesar de que la semana pasada se vivió un ligero repunte de contagios respecto a la semana anterior, la Comunitat se mantiene por debajo de la media nacional.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España presenta una incidencia acumulada de 149,26 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la Comunitat Valenciana la cifra está 120 puntos por debajo de la media. La autonomía presenta una IA de 28,62 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en las últimas 24 horas se ha notificado menos de un centenar de nuevos contagios.