La Generalitat Valenciana ha anunciado la celebración de un sorteo que permitirá disfrutar de la mascletà del Ayuntamiento desde lo alto de la plaza. En total se repartirán 100 entradas diarias para ver los espectáculos pirotécnicos desde el Palacio de Comunicaciones, el antiguo edificio de Correos.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado la noticia esta mañana tras un desayuno informativo celebrado en Madrid. En palabras del líder del Consell «por fin» el Palacio de las Comunicaciones «no va a ser un coto de los privilegiados invitados por la Generalitat Valenciana. Sino que va a ser un espacio participativo, abierto al público y para todos».
«Todo el mundo tiene derecho a visitar ese palacio que antes era para caviar y champán de los amigos del Consell. Ahora va a ser un espacio de participación para poder disfrutar la mascletà en igualdad de condiciones que los demás», ha señalado.
Abrimos a la ciudadanía el Palacio de las Comunicaciones para disfrutar de una de nuestras tradiciones más emblemáticas: la mascletà.
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 19 de febrero a través de la web https://t.co/gGTHEWaSrU
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) February 15, 2024
El objetivo de la iniciativa, que va en consonancia al sorteo organizado por el Ayuntamiento de Valencia para ver la mascletà desde el balcón consistorial, es poner el edificio «al servicio y al gusto de los ciudadanos, para que vean y disfruten de sus tradiciones como no lo habían hecho hasta ahora».
REQUISITO Y CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO
Para participar en el sorteo se deberá cumplir un requisito indispensable: estar empadronado en la Comunitat Valenciana. Quienes cumplan con ello podrán acceder a la web habilitada para la promoción e inscribirse gratuitamente en un formulario.
El período de inscripción será del lunes 19 al viernes 23 de febrero. El lunes 26 será el día que se celebre el sorteo donde se regalarán 50 entradas dobles para las mascletaes del 1 al 18 de marzo.
Los ganadores recibirán una notificación en sus teléfonos móviles. Además, se abrirá una lista de espera para sustituir a los ganadores si estos comunican la imposibilidad de ir.