La Generalitat anunciará el jueves si se aplicarán nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana
Ximo Puig y Ana Barceló junto a una maqueta de la reforma del Hospital Clínico de Valencia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que en menos de 48 horas decidirán si aplicarán o no más medidas de contención para frenar el avance de la pandemia.

Puig ha realizado este anuncio tras visitar las obras de ampliación del Hospital Clínico de Valencia. El jefe del Consell ha declarado que la intención es no aplicar más restricciones. Sin embargo, ha advertido que “si es necesario” tomarán nuevas medidas la próxima semana.

Será el jueves cuando se convocará una reunión para analizar la evolución epidemiológica de la Comunitat Valenciana. Puig ha asegurado que el análisis se hará desde una posición “serena, tranquila y prudente”. Además, ha remarcado que los indicadores no serán “definitivos” para decidir las nuevas restricciones. También se tendrá en cuenta “una visión global” y “el estrés sanitario”.

El president de la Generalitat ha avanzado que el miércoles Sanitat reclamará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una reducción de la movilidad entre regiones. El objetivo es que “se garantice el cierre perimetral de la Comunitat Valencia”, ha afirmado Puig.

Éste también ha recordado que habrá cierre perimetral de al autonomía hasta el 15 de enero. Únicamente se permitirá movilidad para visitar a familiares o allegados, entre otras excepciones, los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre además del 1 de enero.

LLAMAMIENTO PARA FRENAR LA TERCERA OLA

Ximo Puig ha augurado que el impacto de la tercera ola será “mucho menor” si la ciudadanía se conciencia de que estas Navidades “serán diferentes” y se respetan las medidas de prevención declaradas. Por el contrario, ha asegurado que “si no se actúa en consecuencia” la repercusión de la tercera ola “será mucho mayor”.

“Ahora es más necesario que nunca la prudencia y la corresponsabilidad” ya que “no hay un recetario” contra el coronavirus. “Hay que ser conscientes de que no se pueden adoptar medidas sin saber por qué”, ha asegurado.