
Las inscripciones de los Gay Games València 2026 superan las 6.000 personas inscritas
a seis meses de su celebración. En concreto, la edición que se desarrollará en la capital del Turia del 27 de junio al 4 de julio de 2026 ya supera los datos de las ediciones previas, las cuales acogieron la mexicana Guadalajara (2.634) y Hong Kong (2.381).
“Estas nuevas cifras ratifican la línea de trabajo que venimos impulsando y auguran que disfrutaremos de una edición de los juegos muy especial en nuestra ciudad”, ha manifestado la concejala de Deportes e Igualdad, Rocío Gil.
Un evento con presencia en todas las partes del globo
En esta XII edición los Gay Games siguen manteniendo su capacidad de convocatoria, que ha ido creciendo desde su primera iteración en 1982. Por ahora, confirmadas, en València habrá un total de 64 nacionalidades representadas por parte de los más de 6.000 deportistas ya inscritos en el evento.
Por nacionalidades, se mantiene la fidelidad de los participantes de Estados Unidos,
Canadá y Australia; aunque destaca la inscripción de deportistas de Reino Unido,
Alemania, Francia y España.

Desde la organización se celebran estos datos y se recuerda que los Gay Games València será un evento único para el colectivo LGTBIAQ+ en el que se celebrará la diversidad “por encima de todo”.
A estas cifras, todavía hay que sumar los resultados de las becas por valor de hasta 200.000 euros convocadas por la Federación Internacional de Gay Games. Las becas ‘locales’ para estos Gay Games siguen abiertas hasta el 31 de enero y buscan facilitar aspectos básicos como la inscripción.
La preparación para el evento
Durante esa semana, miles de participantes de todo el mundo se darán cita en València para competir en decenas de disciplinas deportivas, que van desde el fútbol hasta la petanca; participar en una amplia programación cultural y celebrar juntas la diversidad en un entorno seguro e inclusivo.
La organización de los Gay Games sigue trabajando en todos los detalles de la extensa
programación deportiva y cultural que se ofrecerá. Estos juegos, explican, “pondrán en
valor la cultura y la tradición deportiva de València”.
El ejemplo más claro de esta apuesta por el arraigo local será la aparición del colpbol y la pilota valenciana, que aparecen entre las disciplinas que se sumarán esta edición a las ya clásicas.












