Localizan en Gandia el cadáver de la sexta víctima del asesino en serie 'Dinamita Montilla'
Ester Estepa junto a Dinamita Montilla.

La Policía Nacional ha confirmado la peor de las noticias: el asesino en serie José Jurado Montilla, alias ‘Dinamita Montilla’, mató a su última víctima en Gandia. Los hechos ocurrieron en el verano de 2023 cuando desapareció la sevillana Ester Estepa Pérez. Pese a que entonces hubo sospechas de un posible asesinato pues la mujer se encontraba con el sospechoso esos días, al no aparecer el cuerpo no pudo confirmarse.

Ahora la investigación ha dado un giro radical. Fue en febrero cuando unos senderistas alertaron a las autoridades del hallazgo de un cráneo en un cañaveral de Gandia. La Policía Científica se hizo cargo de la investigación y a principios de este mes de junio pudo confirmar que pertenecía a Ester Estepa, la mujer de 42 años que había desaparecido a finales de agosto de 2023.

La investigación dio un nuevo paso a principios de esta semana cuando la Policía Nacional localizó el resto del cuerpo. El cadáver se localizó en una mediana entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, concretamente en una zona intransitable y oculto entre un denso cañar. Junto a ella estaba también su documentación, todo muy cerca del punto en el que los senderistas habían localizado el cráneo.

Ester Estepa desapareció en agosto de 2023
Imagen difundida de Ester Estepa tras su desaparición.

UNO DE LOS ASESINOS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

‘Dinamita Montilla’, actualmente en prisión por el asesinato de un joven en Málaga al que disparó con una escopeta, había estado 28 años encerrado pese a que la condena era de 123 años por cuatro asesinatos cometidos entre 1985 y 1987.

Ester Estepa llevaba en paradero desconocido cerca de un año y sería la sexta víctima del criminal. Al parecer, Montilla conoció a Ester en un albergue de Alicante y se ofreció a acompañarla por el viaje que tenía organizado para recorrer diversos puntos de España. Tras Alicante, la pareja pasó por Dénia y de ahí puso rumbo a Gandia pero caminando.

Fue precisamente esa caminata el motivo por el que Ester necesitó de atención sanitaria en el hospital de Gandia. La mujer ingresó el 21 de agosto con un fuerte dolor de piernas. Tras su salida es cuando se le perdió el rastro.

Aunque se ha localizado el cadáver no se ha podido determinar cómo murió Ester ya que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. Lo que sí se ha podido saber es que tras la desaparición, Montilla utilizó el móvil de la mujer para fingir que era ella. Entre los mensajes que envió uno se dirigió a la madre de la desaparecida para decirle que se iba a vivir fuera de España con unas amigas.

‘Dinamita Montilla’, de 63 años, es uno de los asesinos en serie más peligrosos de los últimos años en España. A finales de los años 80 cometió cuatro crímenes por los que recibió una condena de 123 años, sin embargo, la doctrina Parot le benefició y pudo salir tras 28 años cumplidos entre rejas.