Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El Valencia CF empieza la Liga ganando al Sevilla en el partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Tras una primera mitad en la que Diego López fue el principal peligro de los nuestros, Diakhaby adelantó al Valencia CF en la segunda parte y En-Nesyri igualó el marcador minutos más tarde. Todo parecía encaminado al reparto de puntos cuando Javi Guerra en el 88’ anotó el tanto de la victoria para el Valencia CF, que arranca LaLiga EA Sports de forma muy positiva, con un gran triunfo que debe servir para seguir creciendo colectivamente.

Desde los primeros compases, en un contexto competitivo exigente y lejos del Camp de Mestalla, el Valencia CF fue capaz de poner en escena la idea de juego y la identidad que ha inculcado Rubén Baraja en el equipo durante toda la pretemporada.

Bien plantados atrás, ordenados, presionando desde los primeros minutos sobre la posesión rival y aplicados en las transiciones, los nuestros trataron de inquietar los dominios de Bono con una primera jugada en la que Cenk puso un balón en largo para Diego López y en la que el joven delantero asturiano se quedó muy cerca de perforar la portería del Sevilla FC.

El conjunto local tendría su réplica con una primera aproximación de Acuña, cuyo disparo desde la frontal del área saldría desviado por encima de la portería de Mamardashvili.

El Valencia CF, en una primera mitad muy disputada, trataba de aprovechar sus oportunidades y a la media hora de juego, una jugada desde la derecha bien interpretada por Fran Pérez, que puso el balón hacia atrás tras ganar línea de fondo, dio pie al remate de espuela de Diego López, que a punto estuvo de sorprender a todos y adelantar al VCF en el marcador.

Antes del descanso, Lucas Ocampos lo intentaría para el Sevilla FC, que avanzaría metros en los primeros minutos de la segunda parte. El partido fue abriéndose con el paso de los minutos y el Valencia CF, en un contragolpe de libro, dispuso de un mano a mano de Hugo Duro contra Bono que desbarataría el guardameta rival con los pies.

La jugada sería solo un aviso de lo que sucedería instantes más tarde. Justo a la hora de partido el Valencia CF lograría adelantarse con un gol de Diakhaby, que llegó desde atrás para rematar una buena jugada colectiva servida por André Almeida.

El tanto ponía al Valencia CF en una situación favorable, pero todavía con media hora de juego por delante estaba todo por decidir.

En el 70’, tras una acción en la que pudo haber penalti a favor del Valencia CF pero que no fue señalado por el árbitro, el Sevilla FC igualó nuevamente el marcador con un remate de En-Nesyri.

El Sevilla FC perdería a Badé, expulsado en el minuto 80’ por derribar a Hugo Duro cuando era el último jugador antes del portero, y el Valencia CF apretó para tratar de aprovechar la superioridad numérica en los últimos compases y Javi Guerra desequilibró la balanza en el 88’.

Gozálbez recuperó el balón en una zona comprometida para el Sevilla FC, Hugo Duro asistió al centrocampista valencianista y este superaría a Bono para sumar tres puntos importantísimos para comenzar LaLiga EA Sports de la mejor manera.