Pere Fuset volverá a dirigir la concejalía de Cultura Festiva en 2023 al haber sido absuelto por la muerte de un trabajador en Viveros cuando realizaba el montaje de las gradas para los conciertos de la Feria de Julio. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confirmado la decisión que se hará efectiva una vez concluyan las Fallas con la Cremà.
Ribó también ha señalado que a partir del 1 de enero Fuset volverá a ser el portavoz municipal de Compromís. De esta manera, el alcalde cumplirá con lo pactado con el edil Carlos Galiana. Este había asumido las funciones de Fuset de manera temporal hasta que se resolviera la investigación judicial.
Por tanto, una vez concluyan las Fallas, Galiana dejará Cultura Festiva. Sin embargo, seguirá con las concejalías de Comercio, Control Administrativo, Innovación y Relación con los Medios.
Dicha situación solo se mantendrá hasta las elecciones del 28 de mayo donde ya no figurará en la lista de Compromís. El propio Galiana ha recordado que su cargo era una «solución provisional». Además, ha resaltado que los cambios se han realizado por unanimidad del partido.
La elección de que el relevo se produzca tras la Cremà busca no perjudicar la organización de las fiestas. Ribó ha explicado que respetarán «los periodos de las Fallas porque lo normal es que este lo acabe Carlos». En la misma línea del alcalde se ha pronunciado Fuset. «Lo importante es el cuándo para que no afecte ni a la ciudad ni a mi grupo», ha matizado.