El concejal de Compromís Pere Fuset ha acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Allí ha declarado como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en los contratos realizados desde su departamento. Dichas contrataciones tuvieron lugar para la celebración de diferentes eventos relacionados con la organización de Expojove y Junta Central Fallera.
El caso parte de la denuncia que realizó el Partido Popular de Valencia por medio de su asesor Luis Salom. Tras esto, la Fiscalía tomó las riendas de la investigación y pidió la declaración de Fuset como imputado.
Los hechos tuvieron lugar mientras este era concejal del área de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia. El concejal dimitió del cargo el pasado 25 de febrero a causa del procesamiento abierto por la muerte de un operario durante el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros que tuvieron lugar en la Feria de Julio de 2017. El juicio está pendiente y se le acusa de homicidio imprudente y prevaricación.
ASÍ FUE EL SUCESO DEL CASO VIVEROS
El trabajador fallecido, Vasile Sucala, tenía 47 años y era padre de dos niñas. Fue el 4 de julio cuando Sucala se encontraba realizando el montaje de las gradas que soportarían a 950 personas. Tras caerse de una altura próxima a los 3 metros de altura se le trasladó al Hospital La Fe donde no logró recuperarse y falleció.
El auto del juzgado señaló la responsabilidad de Fuset e indicó la existencia de «indicios racionales de participación criminal en la causación del fallecimiento imprudente por no haber exigido a la empresa el estudio de seguridad y salud del montaje de la obra”. Ante estas acusaciones, el concejal alegó que no participó en el expediente de autorización de las gradas y que actuó siguiendo el criterio de los técnicos.