La comisión Mossén Sorolla-Corona ha presentado su proyecto de monumento que se centra en el furgón del Dioni. En el acto han quemado billetes de 100 euros en un bidón como se puede ver en este vídeo subido por Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva.
Els de @fallacorona cremaran enguany un camió amb més de 50M€ dins sobre els que podràs gitar-te si aconseguixes entrar. Seran les primeres #falles diasenyades per @yinsenstudio i hui ja hem començar a cremar bitllets pic.twitter.com/S4XkvknPL2
— Pere Fuset (@perefuset) February 8, 2020
La trasgresora falla del sector El Carme se centrará en un furgón blindado amarillo inspirado en el mítico Dioni. Por todos es recordado, el surrealista robo que protagonizó en los años 80. En el vehículo aparecerá pintado un grafiti que pondrá «Jo per a ser feliç vull un camió». Un homenaje a la canción de Sabino Méndez ‘Quiero un camión’ que interpretaba Loquillo y Trogloditas.
Tranquilos, porque los billetes que tenga dentro el furgón están ya fuera del curso legal. El Estudio Yinsen, encargado del diseño del monumento, ha elaborado billetes de 100 euros con la imagen de las torres de Serranos para la ocasión.
La falla Mossén Sorell-Corona continúa así siendo una pasarela de creadores ajenos al mundo de las fallas. En esta ocasión, el estudio valenciano Yinsen será el encargado de diseñar las fallas grande e infantil. También pondrá en marcha una línea de actividades paralelas a los monumentos falleros.
El productor del diseño volverá a ser el taller de Manolo Martín, que durante estos últimos tres años ha colaborado estrechamente con la comisión. Yinsen fueron las autoras de la campaña gráfica de las Fallas 2018. Una convocatoria abierta de la que surgió una serie de iconos de fuego, un corazón y una peineta, donde a modo de mirilla, se mostraban diferentes escenas festivas bajo los lemas, som foc, som pólvora y som tradició.