La Fundación Trinidad Alfonso ha recibido hoy la visita de los seis deportistas del Proyecto FER. Hace apenas un mes, se convirtieron en medallistas durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. Héctor Catalá, Kim López, Ricardo Ten, Miriam Martínez, Héctor Cabrera e Iván José Cano Blanco han compartido los éxitos alcanzados en la capital nipona. Además, han expresado su deseo e intención de repetir estas conquistas dentro de tres años, en los Juegos de París 2024.
Durante este acto de homenaje, los seis deportistas han rememorado y rescatado las sensaciones experimentadas en Tokio. Todos ellos han coincidido en señalar sus logros como “especiales y emotivos” tras la incertidumbre y el sufrimiento que les generó la crisis sanitaria del covid-19. Y todos ellos han agradecido el apoyo económico y moral recibido desde la Fundación Trinidad Alfonso. Y, sobre todo, desde el Proyecto FER en estos tiempos tan complicados. Aunque repitieron que fueron unos Juegos atípicos, la mera celebración del evento ya era un motivo de alegría. Además, la consecución de una medalla los convirtió en inolvidables.
ORGULLO PARA LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO
El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, transmitió la enhorabuena a todos los medallistas. “Este tipo de alegrías da sentido a lo que hacemos en la Fundación. Al final, han sido seis. Esto representa un magnífico balance y ratifica que la Comunitat Valenciana es uno de los territorios más fuertes de toda España. En lo que se refiere al deporte adaptado. El presidente de la Fundación, Juan Roig, está muy contento de vuestra actuación. Está perfectamente informado y os traslada un mensaje de felicitación. Eso sí, de cara a París 2024, no solo quiere repitáis presencia; quiere que repitáis medalla en 2024. Así que a por todas en el nuevo ciclo olímpico para seguir haciendo más grande al Proyecto FER y, por extensión, al deporte valenciano”, expresó Juan Miguel Gómez.
El acto también contó con la presencia de Gabriel Melis, director técnico de la Federación d’Esports Adaptas de la Comunitat Valenciana. Además, finalizó con la proyección de un emotivo vídeo. También, se entregó, por parte de Juan Miguel Gómez, una serie de obsequios a los deportistas. En concreto, unos cuadros personalizados que recogían los momentos mejores momentos vividos por los deportistas en Tokio.