La provincia de València ha amanecido este lunes con fuertes rachas de viento, especialmente en el litoral norte, donde se han registrado picos de hasta 70 km/h. La jornada matinal ha estado marcada por un cielo completamente nublado y chubascos dispersos, una situación que ha continuado durante la tarde con un ambiente gris y húmedo.
Para este martes, las temperaturas oscilarán entre los 12 ºC de mínima y los 20 ºC de máxima. Durante la madrugada, entre las 00:00 y las 06:00 horas, se espera una probabilidad de lluvia del 60%, que irá disminuyendo a lo largo del día. Conforme avance la jornada, los cielos se despejarán y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

El miércoles llegará con un descenso notable de las temperaturas, que se situarán entre los 9 ºC y los 17 ºC. Será un día estable, con cielos despejados y predominio del sol, aunque por la mañana se registrarán rachas de viento moderado. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves seguirá la misma dinámica, con tiempo estable y sin riesgo de precipitaciones, pero con un amanecer especialmente frío. Las temperaturas se moverán entre los 5 ºC y los 18 ºC.
Temperaturas del fin de semana
El viernes se presenta algo más cálido, con mínimas de 8 ºC y máximas de 18 ºC, acompañado de un cielo despejado que dará un buen comienzo al fin de semana. El sábado estará mayoritariamente nublado, con baja probabilidad de lluvia, del 10%, y unas temperaturas máximas de 20 ºC. El domingo, en cambio, la probabilidad de precipitaciones aumentará hasta el 40%, con temperaturas que irán de los 9 ºC a los 19 ºC.
La semana en València estará marcada por un inicio inestable con viento fuerte y algunos chubascos, seguido de varios días de estabilidad, cielos despejados y descenso de temperaturas, especialmente entre miércoles y jueves. El fin de semana, en cambio, será variable: viernes soleado, sábado nublado pero agradable y domingo con un aumento de la probabilidad de lluvia.













