Sanidad ha evacuado a cerca de una treintena de pacientes del hospital de campaña junto a La Fe por las fuertes rachas de viento en la ciudad de Valencia, según publica el diario Levante EMV. Según informan desde el mismo diario los enfermos han sido trasladados a las instalaciones de la antigua Fe de Campanar.
La infraestructura anexa al Hospital La Fe había iniciado el pasado lunes su actividad hospitalaria. El nuevo centro sanitario ha recibido los primeros ingresos de pacientes COVID-19 con situación clínica leve o moderada. El objetivo es aliviar la presión asistencial hospitalaria ante el repunte de casos tras la Navidad. La Conselleria de Sanitat anunció la pasada semana la habilitación de 120 camas para el hospital de campaña de Valencia. Además, aseguran que podría ampliarse hasta las 356 camas en caso de que fuera necesario.
El traslado se ha hecho para aumentar las condiciones de confort de estas personas. Apenas pasen las actuales condiciones de fuertes vientos que azotan la Comunitat Valenciana. Los pacientes volverán al hospital de campaña de La Fe ya que el mismo no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada del mismo. Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés «el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal». Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante siguen operando con normalidad y albergando pacientes en condiciones óptimas.
Esta previsto que pueda habilitarse de nuevo la próxima semana cuando no haya rachas de viento y se aleje el temporal Ignacio de la Comunitat Valenciana. Asistirán a pacientes mayores de 18 años; no dependientes; con PCR positiva en COVID-19; que hayan estado previamente en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad.