Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, que han llegado acumular s han obligado a interrumpir trenes de Cercanías y a cortar diversas carreteras, según han informado fuentes de Renfe, de bomberos y de Emergencias.
En concreto, respecto a los trenes, la circulación entre las estaciones de Buñol y Utiel de la Línea C-3 ha quedado interrumpida por acumulación de agua debido a las fuertes tormentas de las últimas horas. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones. Entre Buñol y València Nord el servicio de la Línea C-3 circula sin incidencias.
Los trenes afectados han sido los que tenían salida desde Buñol a las 7.44 y 8.18 y los de salida de Utiel a las 6.05 y 6.55 horas. En el resto de las líneas del núcleo de València el servicio se desarrolla con normalidad, han apuntado desde Renfe. Por su parte, se ha cortado la N-III, a la altura del kilómetro 265, en ambos sentidos, debido a las lluvias.
Peligro de desbordamiento
En Burriana se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) por peligro de desbordamiento del río Anna. Se ha declarado la Emergencia Situación 0, aunque la tendencia es decreciente. Los bomberos de la Diputación de Castellón se han retirado a base debido a que está bajando el nivel.
Así mismo, se ha desbordado el Río Belcaire en Moncofa y hay problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Se ha establecido el Cecopal. El nivel ha bajado considerablemente y la tendencia es decreciente.
También ha habido un desbordamiento en el Barranco del Carraixet, en Alboraia, y se han evacuado a 15 personas en la desembocadura. Hay varios caminos cortados.Esta noche, así mismo, se ha desbordado el río Magro en Algemesí y Guadassuar y se han llegado a los 400 m3/s, con tendencia descendiente.
Por su parte, los bomberos de la Diputación de Castellón se han movilizado para retirar un árbol caído sobre un vehículo estacionado en Suera, así como para revisar una vivienda unifamiliar en la urbanización en Eslida. Ha caído un muro.
Así mismo, un bombero ha pasado toda la noche con una persona por las malas condiciones de un puente y un barranco que había que atravesar para poder salir hacia su vivienda. Tras descender el caudal del río, los bomberos han previsto evacuarle vía terrestre mediante un camión todoterreno. El hombre se encuentra perfectamente.