La empresa automovilística Ford ha anunciado a los sindicatos de las instalaciones europeas que revisará la producción de cada planta para tomar unas decisiones que serán «difíciles y duras» al poner en cuestión el futuro de la compañía en Europa.
El representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha sido quien ha explicado a la Agencia EFE esta información tras la celebración de una reunión mantenida en Colonia (Alemania) que ha definido de «larga, tensa y difícil».
Dicha reunión había sido convocada con toda la directiva de Ford Europa con el objetivo de informar sobre los planes de negocio futuros. En ella la compañía ha anunciado que no invertirá más si no se garantizan resultados por lo que se bajará la producción y se reducirá el número de plantilla.
Según las declaraciones de Faubel a EFE, los sindicatos van a consensuar un comunicado conjunto para presentarse a los comités de empresa de Ford. Entre las peticiones se encontrará la solicitud a la dirección de concretar sus planes para cada planta, entre ellas la de Almussafes, y que aporten todos los detalles antes de la reunión que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.
Detenidos los gestores de iDental por intentar otra macroestafa