La factoría de Ford Almussafes ha anunciado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). A consecuencia de ello, la compañía despedirá a un total de 630 trabajadores de la planta valenciana.
La dirección de Ford ha comunicado que la decisión es a causa de una reducción de venta de los modelos producidos en la provincia de Valencia, algunos de ellos son el mítico Ford Mondeo o el Galaxy. «Como consecuencia, el volumen de producción en la planta se va a ajustar a principios de abril para adaptarse a las nuevas necesidades de producción», han declarado.
«Estamos trabajando con los sindicatos para iniciar un proceso de consultas para realizar los ajustes necesarios en la plantilla. Valoramos mucho a nuestros empleados en Valencia y trabajaremos constructivamente con el comité de empresa para minimizar el impacto en nuestros empleados, sus familias y la comunidad local», señalan.
Por tanto, Ford Almussafes que emplea a día de hoy a unas 7.500 personas, reducirá en un mes su plantilla. Además, también eliminará el turno de noche. A esto se suma que la automovilística tiene en vigor un ERTE a causa de la pandemia y la consecuente caída de ventas.