Ford despedirá a un total de 3.800 empleados en las sedes de Europa. El objetivo de la compañía americana es crear «una estructura de costes más ligera y competitiva» en el continente.
Según ha adelantado Europa Press, los despidos afectarán a 2.300 trabajadores de Alemania, a 1.300 de Reino Unido y a 200 del resto de Europa. Respecto a la situación de la planta de Ford Almussafes, la reestructuración no afectará.
En España el número de empleados afectados será «proporcional al tamaño del mercado». Sin embargo, todavía no se ha detallado la cifra de despidos a nivel nacional. No obstante, ya se ha adelantado que las bajas se producirán en el área de Marketing y Ventas de Ford en Madrid.
«Estos cambios están dirigidos por la transición a motorizaciones 100% eléctricas y menor complejidad de vehículos. Ford mantendrá una organización de ingeniería con unas 3.400 posiciones en Europa, enfocadas en diseño de vehículos y desarrollo, así como la creación de servicios conectados», ha explicado el director general de Ford Model E en Europa, Martin Sander.
«Estas son decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos nuestro apoyo en los próximos meses. Iniciaremos un diálogo con nuestros socios sindicales para avanzar conjuntamente en la construcción de un futuro próspero», ha declarado.
El director general ha matizado que los despidos son necesarios para «sentar las bases de un negocio sosteniblemente rentable». «Necesitamos actuar y cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y vendemos los vehículos Ford. Esto impactará la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro», ha concluido.