Con la llegada de la Navidad, Valencia se llena de mercadillos navideños. El mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca por su gran abanico de posibilidades gastronómicas, todas ellas dentro de puestos de food trucks instalados en el Paseo de Arbotantes del Umbracle.
En total hay 15 puestos donde poder probar sabores de diferentes lugares del mundo para viajar desde Valencia. Hay desde empanadas argentinas, pizzas, comida mexicana, hamburguesas o salchichas alemanas. Tampoco faltan los platos más típicos de la terreta como los arroces valencianos, bocadillos de calamares o puntilla.
La zona de restauración incluye un espacio con sillas y mesas donde poder disfrutar de cada uno de los platos junto al lago del Hemisfèric. Las paradas de food trucks permanecen abiertas desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas.
Además de la zona gastronómica, el mercado de Navidad cuenta con más de 70 puestos dedicados a la artesanía típica. En este lugar se celebran talleres infantiles, cuentacuentos navideños y espectáculos de títeres.
El programa de actividades estará en activo hasta el 8 de enero. El horario de todas las actividades generales es de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
Por la compra mínima de 3 euros en alguna de las tiendas, actividades o food trucks de todo el mercadillo, se podrá adquirir una entrada única al Museo de las Ciencias o al Hemisfèric al precio de 5 euros.