Una embarcación rescata a niña de cuatro años que estaba flotando sola en al alta mar encima de un flotador de unicornio. La pequeña estaba perdida a la deriva del oleaje mar adentro. Los hechos han tenido lugar en Grecia en un municipio de la parte occidental del país llamado Antirrio.
La tripulación de un barco rescata a una niña de 4 años con un flotador de unicornio que había sido arrastrada por la corriente a más de medio kilómetro de la playa en Antirrio, en Grecia.
Sorprende el hecho y la frialdad del hombre que la agarra.— Ibon Perez (@ibonpereztv) August 25, 2020
Al parecer, una racha de viento y unas intensas corrientes alejaron a la pequeña con flotador de unicornio de la playa. Según informan medio locales, la familia disfrutaba de un día de playa en la costa griega de Antirrio. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona, afortunadamente, los pasajeros del ferry ‘Salaminomachos’ vieron a la niña, la rescataron y tranquilizaron hasta que llegó el equipo de rescate. Ahora la pequeña se encuentra sana y salva con su familia.
Rescatan a una niña en un flotador de unicornio y con manguitos a más de 5 millas de la costa. Ole esos padres responsables pic.twitter.com/dxB8bOtSuY
— Jalocha72 ? (@Jalocha72) August 25, 2020
Socorristas y expertos en seguridad marítima avisan del peligro de los flotadores gigantes. No solo porque la corriente se los puede llevar mar adentro, también porque pueden volcar y ha habido varios ahogamientos. Alertan de que solo son necesarios más de 20 segundos para que un bebé se ahogue en la playa, hay que estar atentos. Aquí en la Comunitat Valencia también se han dado casos de ahogamientos por este tipo de imprudencias.