El Ayuntamiento de Valencia planta 5.000 flores de Pascua por toda la ciudad. Esto acompaña al alumbrado urbano puesto en marcha en diferentes calles. Las flores se distribuyen por todos los barrios, según ha señalado el vicealcalde, Sergi Campillo.
En total, se han adquirido un total de 5.000 poinssetias, la misma cantidad que el año pasado. El Servicio de Jardinería plantará 3.000 unidades, y el OAM Parques y Jardines las 2.000 restantes. El coste total del suministro de estas plantas ha sido de 13.282,50 euros.
“Con esta plantación, que ya se ha convertido en una tradición en los jardines de València, se pretende acercar el ambiente navideño a los diferentes barrios de la ciudad”, ha subrayado Campillo. El vicealcalde ha recordado que el gobierno municipal “ha optado por reducir la macroplantación de flor de pascua que años atrás se realizaba a lo largo de todo el puente de las Flores y sustituirla por una plantación más racional en las cuatro cabeceras del puente; lo que permite ampliar los puntos de reparto de ejemplares de poinssetia por otros jardines de la ciudad: el Jardín del Turia y el de Polifilo, el Parque Central, los parques de Malilla, el Oeste y Benicalap, el Jardín de Ayora, el Parterre, la plaza de la Iglesia de Campanar, la Plaza Mayor de Pinedo, la avenida de las Ferias de Benimàmet, o la plaza de Benimaclet, entre otros”.
Además, y como novedad este año, se ha ampliar la iniciativa a algunas dependencias ubicadas en los propios jardines, como es el caso de las naves del Parque Central o las alquerías del Parque de Malilla.