La Fireta de Nadal de Quart de Poblet ha sido todo un éxito de afluencia de público. Más de 5.000 personas han disfrutado de hinchables, actuaciones, manualidades, sorteos e incluso un adelanto de la Noche de Fin de Año con unas mágicas campanadas.
Es uno de los eventos más divertidos y esperados en unas fechas en las que la infancia y la juventud tienen un protagonismo especial. Uno de los aspectos más bonitos es el gran número de voluntarios que se implican.
Más de 140 voluntarios y treinta stands han hecho posible que el público se haya divertido y haya aprendido. Un coche y una moto de la Policía Local ha sido la actividad estrella. Y, es que, los asistentes se han podido sentir agentes de la ley subiéndose a los vehículos policiales.
Asimismo, el consistorio ha habilitado una carpa institucional en la que las personas asistentes han podido informarse de diversas cuestiones. Por ejemplo, de la manera de registrar gratuitamente el ADN de sus perros, cómo hacer que salga más económico el recibo de la luz o conocer de cerca el proyecto Balcó del Túria.
La animación tampoco ha faltado durante estos dos días. Magia o danzas de los Esplais han sido algunas de las propuestas que han registrado también lleno absoluto. Dos de los platos fuertes han sido, por una parte, la Nochevieja por adelantado, en la que se ha tomado las uvas junto con las campanadas. Y, por otra parte, el concierto de Nànets Band Rock, la popular banda de rock infantil en valenciano. Para complementar la diversión, se ha contado con hinchables, un gran tobogán y un circuito de karts.