Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Xeraco ha presentado en Fitur la segunda edición de la Fira del Esmorzar i del Cremaet. Este año la cita se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo coincidiendo con el puente.
Con esta nueva fecha, el consistorio quiere avanzar la temporada turística en la playa de Xeraco. Además, buscará rendir homenajear a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo.
Según han anunciado, la feria de este año contará con una gran novedad. La localidad buscará ‘el bocadillo de Xeraco’, una alternativa al típico desayuno de coques escaldadas. Cabe recordar que esta iniciativa nació para hacer valer una de las tradiciones típicas de Xeraco y una de las bebidas consolidadas en el ritual del almuerzo.
Para su organización se volverá a contar con personas expertas del sector hostelero. Estos se encargarán de preparar cuatro días de fiesta relacionados con ese culto de la mañana. Todo ello se desarrollará en la zona de la playa.
CONCURSO DEL CREMAET Y PLATOS TÍPICOS DE XERACO
El viernes, 28 de abril, tendrá lugar la jornada inaugural. Las personalidades públicas se encargarán de abrir el concurso del Cremaet. En esta segunda edición, volverá a contar con la participación de distintos profesionales provenientes de la Comunitat.
En esta primera jornada, además, los establecimientos hosteleros del municipio mostrarán los platos típicos para que la gente pueda degustarlos durante los días de feria.
El alcalde, Avelino Mascarell, ha querido agradecer el esfuerzo de la organización para que la primera edición resultara ser todo un éxito, además de la gran acogida de la ciudadanía en las diferentes actividades programadas.
El primer edil ha apuntado que «el objetivo que perseguimos es desestacionalizar el turismo en nuestra playa, dar a conocer nuestras tradiciones a nivel nacional y, así, que el verano empiece más pronto que nunca».