Dos vigilantes en la playa de la Malvarrosa. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Fin de semana de poniente con temperaturas de récord de 35 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que afecta sobre todo al litoral de la provincia de Valencia donde las temperaturas llegarán a los 36 o 37 grados. En Valencia capital, los termómetros alcanzan los 37 grados, muy similar a lo que sucede en Mislata y Quart de Poblet. Otros municipios con altas temperaturas son Sagunto, Gandia, Oliva o Torrent.

En la tarde del domingo todo indica que las temperaturas recuperarán valores normales para esta época del año en torno a los 29 y 30 grados. Activan la alerta ya que el efecto de vientos cálidos y secos que pueden contribuir a la rápida propagación de un incendio forestal.

Calor es sinónimo de buena ocupación hotelera que ronda el 80% en buena parte de la costa valenciana. La capital de Turia, Benidorm es donde más turistas hay con cerca del 90% de pernoctaciones. Los turistas vienen atraídos por el sol y la playa, complementado con una buena oferta gastronómica. También hay un turismo activo de actividades en la naturaleza. Todos los indicadores apuntan a que estamos ante un verano que podría ofrecer cifras históricas de llegadas a la Comunitat Valenciana.