La provincia de Valencia está en alerta naranja por nieve con la llegada del temporal «Filomena». Una borrasca que bajará las temperaturas en zonas del litoral y traerá las primeras nevadas del año a las comarcas del interior. La nieve pueden llegar en 24 horas hasta los 5 centímetros. La ciudad de Valencia ha vivido esta madrugada temperaturas cercanas a los 0 grados, tendencia que se ha mantenido en otros municipios de área metropolitana.
‘Filomena‘ es una borrasca atlántica que trae el inverno a toda la península Ibérica. El 112 de la Generalitat ha emitido el aviso de alerta por la situación meteorológica. Esperan acumulados de nieve altos en el interior de la Comunitat Valenciana.

Un total de 250 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de quedarse aislados por la nieve. De estos, 82 presentan riesgo alto, 42 en Castellón, 26 Valencia y 14 Alicante.
?250 municipis de la Comunitat Valenciana tenen risc de quedar-se aïllats per la neu ❄️D'estos, 82 presenten risc alt (42 a Castelló, 26 València i 14 Alacant)
?El CCE els recorda la necessitat d'activar amb antelació els seus protocols d'actuació i establir mesures preventives pic.twitter.com/6XQRhb4XkW— GVA 112CV (@GVA112) January 5, 2021
Desde el 112 Comunitat Valenciana avisan que las estufas y los braseros pueden jugar una mala pasada si los acercamos demasiado a objetos o telas. Conviene enseñar a los más pequeños del peligro de estas fuentes de calor.
Les estufes i els brasers poden jugar-nos males passades si les acostem massa a objectes o teles. A més, cal ensenyar als xiquets el perill d'aquestes fonts de calor. pic.twitter.com/Vq6ZRoVFdj
— GVA 112CV (@GVA112) January 5, 2021












