Queda menos de una semana para que arranque el Festival Internacional de Benicàssim con una edición de lo más especial y es que este año celebra sus bodas de plata. Con 25 años de historia el FIB ha logrado convertirse en uno de los festivales más importantes del panorama internacional.
Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Bob Dylan o Amy Winehouse y grupos como Oasis, The Killers o Red Hot Chilli Peppers, y es que este festival musical busca superarse cada año con un cartel único capaz de traer a espectadores de todo el mundo.
El Festival Internacional de Benicàssim es una historia de éxitos y récords. En sus últimas ediciones ha logrado reunir a cerca de 200.000 asistentes de hasta 25 nacionalidades diferentes, la mayoría procedentes de Irlanda y Reino Unido.
Pero los datos no terminan ahí, y es que toda esa asistencia de fibers se traduce en un importante impacto económico. Sólo en la edición de 2018 se alcanzaron los 30 millones de euros en cuatro días, cifra a la que se sumó la creación de 650 puestos de empleo directo en la Comunitat Valenciana.
Ahora toca fijar la vista en la nueva edición. Será el próximo jueves cuando la música de Fatboy Slim dé el pistoletazo de salida a un FIB que pretende hacer historia.