Valencia ganará un día extra de vacaciones en enero pero perderá el macropuente de Fallas

La ciudad de Valencia ha acabado los festivos y los puentes de abril, incluyendo el 1 de mayo. Tras la Semana Santa, los valencianos han acumulado cuatro semanas consecutivas de fiesta pero a pesar de que estas han concluido esta semana, los trabajadores de la capital del Turia todavía podrán disfrutar de 8 festivos más en lo que queda de año con tres puentes y tres macropuentes.

Dos de las festividades previstas se celebrarán este verano. El primero será el 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan aunque al caer sábado no afectará al calendario de todos los trabajadores.

El segundo festivo tendrá lugar el 15 de agosto por la festividad de la Asunción de la Virgen. Al caer en martes permitirá que muchas personas puedan realizar un macropuente de cuatro días consecutivos.

DOS PUENTES Y DOS MACROPUENTES DE OCTUBRE A DICIEMBRE

Tras el verano vendrá un puente de tres días con el festivo del lunes 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Tres días más tarde llegará el jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que permitirá de nuevo un acueducto de cuatro días para quienes lo puedan disfrutar.

Noviembre, sin embargo, se queda sin posibilidad de hacer puente este año. La festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) coincidirá en miércoles, una fecha que dificultará la movilidad turística de los valencianos.

No obstante, el último mes del año volverá a estar plagado de fiestas. La Comunitat Valenciana, y el conjunto de España en general, disfrutará de un macropuente de hasta cinco días. Al caer el Día de la Constitución en miércoles (6 de diciembre) y la Inmaculada en viernes (8 de diciembre), el período de descanso se extenderá hasta el domingo día 10.

El último festivo de 2023 será el 25 de diciembre. Tras dos años sin posibilidad de disfrutar del día extra de Navidad, este año volverá a caer en lunes permitiendo tener tres días de descanso consecutivos.