Pensado sobre todo para el público infantil, el Oceanogràfic de Valencia ha preparado para estas fiestas navideñas un programa especial: “Navidad bajo el mar”. Este festival que arranca hoy, estará hasta el 5 de enero.
El programa navideño incluye actividades lúdicas y educativas; concursos y regalos; e incluso dos entradas gratuitas para pequeños de hasta 12 años por cada entrada de adulto.
Seis talleres para divertirse, aprender y concienciarse
El Oceanogràfic ha preparado un total de seis talleres repartidos en espacios distintos al aire libre. Con ellos se pretende completar la visita del mayor acuario de Europa, enclavado en la Ciudad de las Artes. Los talleres son un nuevo elemento de diversión pero con un objetivo divulgador y concienciador. Éstos tratan diferentes temas pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente. Los talleres son: Crea tu personaje, Muévete, Crea la música, Crea el decorado, Escenario y Mar de los deseos.
En todos ellos participarán un máximo de p6ersonas, excepto en el Mar de los deseos donde es posible la intervención de 12 individuos. La participación en los talleres se puede reservar por internet hasta un día antes de la visita.
Los niños recibirán un diario de abordo al empezar el recorrido de las actividades y en él se estampará un sello que acredite su intervención. Si lo completan con los seis sellos podrán recoger un regalo a la salida. Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00; y los dos fines de semana de 11:00 a 14:30.
Música, juegos interactivos, Delfinario y carta a los Reyes
Para enriquecer el auténtico festival, que constituye “La Navidad bajo el mar”, cada día se celebrará una concentración en el Delfinario del Oceanogràfic. Allí se desarrollará un juego educativo por internet con los teléfonos móviles a través de la aplicación Kahoot!. Éste consiste en identificar especies marinas que aparecen en la gran pantalla de la instalación.
Posteriormente el departamento de Animal Ambassador contará las características de un ave muy especial. Además, éste realizará vuelos por las gradas. Finalmente, y como plato fuerte, los delfines del Oceanogràfic protagonizarán una exhibición educativa.
Así mismo, durante los fines de semana que dura el programa se podrá disfrutar de las voces blancas de los coros “Pequeños cantores de Valencia” que amenizarán el recorrido de la visita en distintas zonas al aire libre, como aderezo musical.
Por otra parte, habrá a disposición de los pequeños un buzón de correos: el “tibuzón”. Estará instalado en la zona de las ranas y se podrán dejar las cartas a los Reyes Magos. Además, del 2 al 5 de enero se contará con la presencia de un cartero real y su paje para recibir las peticiones.
Promoción especial para el público infantil del Oceanogràfic
Con el fin de incentivar la participación infantil, el Oceanogràfic ofrecerá dos entradas gratuitas para niños de hasta 12 años por cada entrada de tarifa general (31,30 euros) adquirida por internet hasta un día antes de la visita.
Además, habrá un menú infantil de seis euros para la Lonja y hamburguesería, según la demanda, y todos los días en el restaurante Océanos. El aparcamiento será gratuito hasta el 5 de enero con la compra en alguna de las tiendas.