cometas

Tras un parón de un año, el Festival Internacional de Cometas vuelve este fin de semana a Valencia (sábado y domingo de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30) para su XXI edición. Milotxes Club de Valencia es la entidad organizadora que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de los distintos patrocinadores del evento.

Milotxes Club es el fundador de este festival, que celebró su primera edición hace algo más de 20 años en Gandía, trasladándose después a la ciudad de Valencia. El Milotxes Club es una asociación sin ánimo de lucro para la promoción y vuelo de cometas de ámbito regional.

Según apunta el club organizador, habrá premios a las diferentes disciplinas que se exhibirán en el festival. Entre ellas se encuentran la de mejor vuelo acrobático individual, la de mejor cometa estática de construcción propia o la de vuelo de grandes cometas (cercanas a los 30 metros de envergadura).

El propio Milotxes Club confirma que este año, además de recuperar el formato tradicional del festival, pretende dar protagonismo a los más pequeños de la casa. Lo hará manteniendo los talleres gratuitos para niños que ya tuvieron lugar en la edición del año pasado.

Junto a monitores especializados, cada niño elaborará una cometa monohilo modelo Teja. Esta actividad es gratuita y los materiales los proporcionará la organización. En este sentido, habrá cuatro talleres diarios de 45 minutos para un total de 60 niños en cada uno de ellos.