La música de los 90 y los 2000 no sonará este año en Valencia. El festival ‘90s & 2Mil Homenaje a la Ruta‘ aplaza sus ediciones de 2021 en Valencia y Benidorm hasta el próximo año. Así lo han comunicado esta mañana los responsables, Ricardo Caballer, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, quienes han asegurado que la desescalada del pasado día 6 es insuficiente para que se pueda celebrar un festival en condiciones.
Ferrer ha explicado que han intentado hasta última hora celebrar el festival pero les ha resultado imposible. «El festival es para vivir, bailar, disfrutar, reír, divertirse, estar alegre, estar feliz. Con las condiciones impuestas ahora es imposible».
Desde la organización denuncian la falta de sensibilidad con el sector del ocio, uno de los más afectados por la pandemia. Estos argumentan que, al contrario que en España, otros países ya están permitiendo estas actividades.
Ricardo Caballer se preguntaba ¿cómo vamos a celebrar un festival dance sin que la gente pueda bailar? Y es que este aplazamiento cuenta con el apoyo de los propios asistentes. Según los promotores, muchos de los que ya tenían su entrada les pidieron no celebrarlo hasta que se pudiese disfrutar con normalidad. «Queremos que la gente venga, lo pase bien y se lleve un buen sabor de boca», aseguraba Víctor Pérez.
Así, la música que marcó a toda una generación volverá a sonar el próximo año. Las fechas ya las han confirmado: el 18 de junio en Benidorm y el 9 de julio en Valencia. Todas las entradas para esta edición serán válidas en estas nuevas citas. Además, a quien lo solicite, se le devolverá el importe de la misma.