Los festejos taurinos han dejado ya tres muertos en un plazo de 24 horas en la Comunitat Valenciana. El último fallecido es un hombre de 56 años de Albacete que murió ayer en la UCI del hospital la Fe de Valencia.
Este resultó herido el martes 12 de julio en los ‘bous al carrer’ de Picassent. Durante todo este tiempo ha estado había permanecido ingresado aunque finalmente ha fallecido.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico tras ser volteado y corneado. El hombre intentaba esquivar un obstáculo en las fiesta de del municipio cuando fue sorprendido por la vaca.
Además de Picassent, Meliana también se ha teñido de luto. Este martes fallecía un vecino de 50 años que murió a causa de las heridas provocadas tras una embestida. La cogida, que se produjo el sábado por la noche, se originó porque el hombre no pudo entrar al cadafal.
El personal médico de una UVI móvil consiguió estabilizarle y fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia esa misma noche. Sin embargo, todo se agravó en la madrugada del domingo al lunes. El golpe le ocasionó fracturas en siete costillas, lo que derivó en un hemotórax.
A estas dos víctimas mortales a causa de los festejos taurinos se le suma un tercero, un francés de 64 años de edad. Este falleció el lunes en el hospital de Denia tras estar nueve días ingresado por una cornada en las fiestas de Pedreguer.