València acoge este fin de semana la Feria del Vermut, una feria que tuvo una gran acogida en la primera edición, y que vuelve a la capital del Túria, tras haber acercado el Vermut artesanal a diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Andalucía.
El mercado de Tapinería acogerá desde el viernes 20 al domingo 22 , la propuesta que tiene como objetivo seguir potenciando el vermut como bebida de moda que se puede tomar a cualquier hora del día.
El vermut es un licor macerado en hierbas, con base de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Esta bebida, típicamente europea, tiene un aroma característico que le da una elegancia particular a un cóctel o aperitivo.
Este año, además de poder disfrutar de los mejores vermuts nacionales acompañados de un exquisito aperitivo en un entorno inmejorable, las bodegas participantes aprovecharán esta feria para presentar sus nuevos productos y las novedades de este año.
Es el caso de La Madre Vermouth o la Carmeleta, que presentará su nuevo Vermut el «Vermouth Carmeleta Orange» ,un vermut valenciano con azahar, naranja, jengibre, raíces y hojas de naranjo, notas de caramelo y vainilla.
Además participarán las bodegas Teulada; Baronía de Turís; Gente de Mal Vivir y Ciento Volando, con sus últimas propuestas.
Con horario de 19h a 22:00 horas el viernes, el sábado de 12 h a 22:00 horas y el domingo de 11h a 15 horas, esta feria estará situada en la C/Tapineria 15 -17 junto a la Plaza de la Reina.