Feijóo promete revertir la infrafinanciación y mejorar la red ferroviaria valenciana
Feijóo visita el Mercado Central acompañado de Carlos Mazón y María José Catalá.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a Valencia para encarar la recta final de las elecciones. En su nueva cita electoral, Feijóo ha subrayado que ve injusta la financiación de la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a trabajar en ello si ganan las elecciones.

El líder del PP ha visitado el Mercado Central y la Fundación Bancaja en compañía de los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mazón y María José Catalá, a quienes ha felicitado por el acto «histórico y pletórico» del domingo en la Plaza de Toros. Según ha señalado, el mitin «ha marcado un antes y un después» en las expectativas del partido en el conjunto de España.

Durante su intervención, Fejióo ha considerado que la financiación de la Comunitat no es justa y que la política hidráulica e hídrica ha discriminado a esta región desde hace tiempo, al igual que la relativa a las infraestructuras ferroviarias.

Por ello, el líder nacional del Partido Popular ha mostrado su compromiso para revertir estas situaciones en la próxima legislatura.

FEIJÓO APUESTA POR UNA REVERSIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Feijóo también ha subrayado que en esta campaña, realizada a pie de calle, ha recogido el sentir de los ciudadanos. Según ha explicado, una de las principales preocupaciones escuchadas ha sido el aumento de los precios de la cesta de la compra, que ha superado de media el 25%, así como el incremento de las hipotecas en unos 300 euros al mes.

Ante estas situaciones, el popular se ha quejado de que el Gobierno se haya negado en reiteradas ocasiones a atender las propuestas del PP para que el incremento de los precios no suponga un perjuicio para las rentas medias y bajas, tales como la bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas, la creación de un fondo con la banca para ayudar a las familias más vulnerables o la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros.

Por otra parte, ha defendido las medidas del PP para emprendedores. Entre ellas destaca una Tarifa 0 para nuevos autónomos con una financiación de 80 euros al mes para los que no lleguen al SMI o una Tarifa 50 para jóvenes menores de 25 años que estudian y trabajan

Del mismo modo, ha reiterado al Ejecutivo la necesidad de devolver a los consumidores el superávit eléctrico de 6.000 millones de euros y que este apoyo se centre especialmente en consumidores vulnerables y autónomos. «Estas son las propuestas del cambio, de la gente, que no puede seguir viendo al Gobierno más caro de la democracia con el peor poder adquisitivo de los últimos años».