El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado en el Museo de las Ciencias su 26 intermunicipal. Un fin de semana donde se ha conseguido la imagen de la unidad con la presencia de José María Aznar y Mariano Rajoy. Alrededor de 4.000 personas han apoyado a los líderes valencianos y de toda España del partido. Los principales barones del partido, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, han estado presentes en el acto.

Carlos Mazón ha pedido una ovación para Ruth Merino, la antigua portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes. Carlos Mazón, María José Catalá han empezado los discursos y Alberto Núñez Feijóo lo ha clausurado.

Feijóo ha señalado que sigue ampliándose la mayoría de españoles que confía en el PP “para que las cosas cambien de verdad y a mejor”. El presidente popular ha subrayado que necesitan un cambio “para que la mujer avance, para que las instituciones vuelvan a estar al servicio de todos y no al del presidente del Gobierno”.

Pide también “una mayoría absolutamente indiscutible” para el PP en la Comunidad Valenciana. Asegura que “esta tierra no puede resignarse a ser el segundo plato de los intereses del sanchismo, ni el satélite de nacionalismos de ninguna clase, ni la plataforma de los peores ejemplos de populismo de España”.

Recuerda que para presidir el PP renunció a una mayoría absoluta en Galicia, a un Gobierno consolidado y a “una vida más cómoda”, pero que nunca renunciará “a que España tenga un mejor gobierno”. Afirma que Sánchez, como presidente del Gobierno, es “máximo responsable” de lo que ocurre con “la disparatada ley” del sí es sí. Lamenta que siga sin aceptar su mano tendida para cambiarla de inmediato.