Pagar con tarjeta o el propio teléfono móvil en los autobuses de Valencia será muy pronto una realidad. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está ultimando la instalación de las nuevas maquinarias. Estas permitirán pagar sin dinero físico y sin bonobús en el mismo autobús.
La semana pasada, representantes de las personas usuarias del transporte público participaron en la revisión de las nuevas máquinas validadoras que se instalarán en los autobuses.
▶️ Esta nova infraestructura permetrà augmentar l’accessibilitat i digitalitzar l’experiència d’ús amb nous mètodes de pagament, com la targeta bancària, o de validació amb el mòbil ? ?
— EMT València (@emtvalencia) October 24, 2022
Aunque todavía no hay una fecha exacta como tal, se espera que la nueva modalidad de pago funcione a finales de este año. La infraestructura permitirá aumentar la accesibilidad y digitalizar la experiencia de uso con nuevos métodos de pago. Además, admitirá las tarjetas bancarias de crédito o débito y la validación con el teléfono móvil.
A propuesta de COCEMFE, la EMT también instalará máquinas validadoras en la zona central de los autobuses. El objetivo es facilitar la validación o compra de billetes sencillos a las personas con movilidad reducida. La iniciativa se dirige especialmente a quienes utilizan sillas de ruedas y acceden a los autobuses por la puerta central.
Otra de las novedades será que las máquinas incorporarán un lector QR para validar a través del móvil. También habrá una pantalla que informará a las personas usuarias de las operaciones realizadas o la validación, entre otros. Dichas pantallas permitirán además la interacción táctil en caso de requerirse en ciertos procesos como la compra de varios billetes sencillos a la vez.