Pilar Bernabé en la gala del 40 aniversario de la Fundación Deportiva Municipal.

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDM) acerca su presupuesto para 2022 a los 17 millones de euros. El presupuesto más alto de toda su historia. Con un incremento del 23% por ciento respecto al pasado ejercicio, informaron fuentes municipales.

La junta rectora de la Fundación aprobó esta partida por mayoría y sin votos en contra. Según la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, se trata de un presupuesto expansivo. Un presupuesto que crece en todos los capítulos al alcanzar los 16.734.000 euros.

«Esto supone un doble reto para su gestión. Por un lado, por el hecho de tratarse de un presupuesto notablemente mayor que el del ejercicio anterior. Por otro, el reto de estar a la altura y satisfacer correctamente las necesidades deportivas de los ciudadanos de València», afirmó Bernabé.

Estos presupuestos son fiel reflejo del compromiso del Ayuntamiento de València por la reactivación y recuperación del deporte. Un compromiso para paliar las secuelas originadas por la crisis sanitaria de la covid-19. Apoyando al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad y a las entidades que gestionan instalaciones. Como aumentando el gasto de personal en términos relativos del 5,54% para dotar las plazas vacantes y adaptar la carrera profesional a la ya establecida por el propio Ayuntamiento».

AUMENTO DE PARTIDAS 

El deporte escolar también van a gozar de un importante incremento, en este caso del 28,95 %. Especialmente las escuelas deportivas y los Juegos Deportivos.

Otra de las partidas que va a verse incrementada es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas. A este respecto, Bernabé señaló que «su modernización y adecuación para una práctica deportiva óptima para nuestros usuarios y usuarias sigue siendo un objetivo prioritario. Un objetivo que queda reflejado en estos presupuestos. Por ello, se ha aumentando la partida en inversiones reales en más de un 39% para la consecución de los objetivos».