La escultura del Parotet será repintada próximamente. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que la obra cambiará de color con una inversión de 75.000 euros.
Hoy la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado la escultura en compañía de su autor, Miquel Navarro. Ha sido el propio artista valenciano el responsable de seleccionar la nueva tonalidad que cubrirá el renovado Parotet.
Durante la visita, Navarro ha realizado varias pruebas de color azul, manteniendo la gama original de la escultura. Finalmente, el artista ha seleccionado el tono que ha considerado mejor para la operación de repintado del Parotet, la escultura ubicada junto a la avenida de Francia.
Según ha avanzado Tello, el siguiente paso será licitar los trabajos. La concejala ha señalado que «requerirán grúas con cesta y que, se estima, pueden costar alrededor de los 75.000 euros«.
«La idea es que el repintado pueda estar a tiempo para el 20º cumpleaños de este elemento icónico de la ciudad», ha declarado. Tello ha recordado que la obra valenciana se instaló el 7 de octubre del 2003 en la plaza de Europa. Por tanto, en tan solo un año cumplirá sus dos décadas en la capital del Turia. En su día, fue la Fundación Bancaixa la responsable de sufragar el coste de la obra.
La concejala también ha destacado que el Parotet es «una escultura muy reconocida por todos los valencianos y valencianas». «Hoy en día es, junto a la fuente de la Pantera Rosa -también de Miquel Navarro- un elemento muy estimado por todos y todas», ha remarcado.