Cuatro personas han resultado heridas al incendiarse una vivienda esta madrugada en la localidad valenciana de Cullera. La familia ha podido ser rescatada de las llamas aunque han sido asistidas por inhalación de humo.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fuego se ha originado sobre la 01:45 horas en una vivienda de la calle Caminàs dels Hómens. Las llamas han comenzado en el noveno piso, el último del bloque, mientras en su interior se encontraban cuatro personas y un animal.
Hasta el siniestro se han movilizado efectivos de bomberos de Cullera, dos de Gandía y un sargento. Además, se ha trasladado una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) para atender a los heridos.
A su llegada, toda la familia se encontraba refugiada en una terraza colindante al piso junto a su perro, un Rottweiler que también se ha salvado de las llamas. Los servicios sanitarios han atendido a la pareja de 48 y 46 años y a los dos hijos, una joven de 24 años y un chico de 19. Todos ellos han sido trasladado al Hospital de La Ribera en Alzira por inhalación de humo y problemas respiratorios leves.
Según han señalado, la envergadura del incendio ha calcinado completamente la vivienda. El resto de vecinos no han tenido que ser evacuados puesto que las autoridades han controlado las labores de extinción. Por el momento se desconoce cuál ha sido el origen de las llamas y se trabajará en la investigación.